cómo llegar Teléfono

Rosa, azul y mucho más

Rosa, azul y mucho más

Nuestra ropa de bebé en Valencia es para los dos sexos, y tenemos mucha ropa rosa que identifica casi siempre a las niñas y muchas prendas azules pensadas para los niños. ¿Sabes de dónde viene la tradición de vestirles con distintos colores y por qué son concretamente esos en nuestro entorno?

Aunque parezca una división muy antigua, no lo es tanto, y el origen parece que está en Estados Unidos, que antes de la I Guerra Mundial prefería más bien el blanco para todos los bebés.

Hasta la II Guerra no se generalizan el rosa y el azul como los más protagonistas. Antes eran tonos pastel indistintamente.

La división que hace que ahora demos por hecho que un bebé recién nacido vestido de rosa es una niña, casi como si fuera un brazalete identificativo del sexo en un hospital es posterior. Algunos lo sitúan en los años 40, otros incluso en los 80. No se trata de nada primigenio e inevitable, sino de una convención que se extendió de los grandes almacenes al resto de comercios.

Cuando los clientes vienen a comprar ropa de bebé en Valencia y conocen el sexo suelen preferir el azul para niños y el rosa para niñas porque así indican a todos que recuerdan el dato, que para ellos ese bebé es una persona individual a la que prestar atención.

Además de muchas delicadas prendas para bebés en azul celeste y rosa pastel, en Mila Tejidos encontrarás otros colores unisex, siempre alegres y tiernos como ellos. Usamos lana, y un tejido mixto de lana y acrílico.

haz clic para copiar mailmail copiado