cómo llegar Teléfono

El abrigo del bebé y las madres primerizas

El abrigo del bebé y las madres primerizas

A la hora de elegir la ropa de bebé en Valencia, las madres primerizas suelen encontrarse con problemas. La lógica inseguridad que produce su falta de experiencia las hace dudar y, con frecuencia, cometer el error de abrigar en exceso a los recién nacidos.

Existe una base racional, y otra emocional, para este hábito inadecuado que repiten una y otra vez algunas mamás novatas. Es un hecho demostrado que el cuerpo de los neonatos no es capaz, todavía, de regular correctamente su temperatura corporal, lo que multiplica las posibilidades que tienen de enfriarse. A partir de esta realidad constatada, las madres inexpertas consideran que resulta imprescindible acumular muchas capas de ropa de bebé en Valencia.

Si es tu caso, y tienes un bebé recién nacido, coincidirás con nosotros en que, afectivamente, sientes la necesidad de proteger a tu pequeño. Este es el factor emocional: esa necesidad inherente a la maternidad que nos obliga —a ti, a mí y a todas— a blindarlos de cualquier amenaza exterior, ya sea real o potencial.

Sin embargo, lo que debes tener muy presente es que un exceso de abrigo hace que el recién nacido sude mucho, lo cual incrementa el peligro de muerte súbita y asfixia. Pero no te agobies, en realidad acertar a la hora de abrigar —o no— al bebé es más fácil de lo que te parece. Solo necesitas confianza y un pelín de práctica.

El mejor truco para decidir si necesita o no más ropa, es tocar sus manos y sus pies: si están fríos y un poco amoratados, conviene colocar una capa más. Ahora bien, si al tocarle el cuello o la cabeza notas que transpira, tienes que quitarle alguna prenda. Además, te sugerimos aprovechar tus sensaciones térmicas para establecer lo que tu peque precisa.

Ven a Mila Tejidos y elige entre nuestros conjuntos impecables para niños aquellos que tus hijos necesitan.

haz clic para copiar mailmail copiado